|Liderar| ¿Cómo influye la energía y la motivación en tu negocio? - MAG ESTHER ESTEVA · MAG ESTHER ESTEVA

|Liderar| ¿Cómo influye la energía y la motivación en tu negocio?

Porque no puedes crear en tu negocio, porque no puedes atender a tus clientes, porque no puedes diseñar y estructurar tu negocio, ni liderar a tu equipo, ni comunicarte con tus clientes, si no tienes una energía elevada y poderosa, si no tienes motivación en lo que haces.

El factor ACCIÓN

Un negocio requiere altas dosis de creación, de diseño, de organización, alto rendimiento y productividad para cumplir con la agenda y con los objetivos fijados, reuniones con personas del equipo, colaboradores y clientes, por lo tanto esta ACCIÓN se lleva a cabo a través de la ENERGÍA que tú depositas en tu negocio. Y para lograr todo esto, necesitas energía y motivación.

Si no tienes suficiente motivación en lo que haces en tu día a día, si tu visión no es tan elevada que te empuje para poner acción y lograrlo, entonces no haces nada, no consigues tus objetivos ni tus resultados.

Por lo tanto,

PROYECCIÓN, MOTIVACIÓN, ACCIÓN, MOVIMIENTO

¿Cómo influye la energía en mi negocio?

¿Cómo activo mi energía y motivación para liderar mi negocio con éxito?

Aplicar hábitos y rutinas diarias que cambien tu energía a positiva durante el día desde la mañana cuando te levantas para elegir cómo va a ser tu día hoy, y enfocar tus pensamientos hacia los resultados de hoy, poner conciencia en tus emociones y cuando empiecen a surgir las barreras estar presente y eliminarlas con las técnicas que compartí contigo en el artículo |Mentalidad Empresarial| Detectar las barreras y cómo superarlas
Por ejemplo, nos levantamos y nos tomamos un tiempo para meditar, puede ser agradecer, pensar en el día de hoy, visualizar, leer un libro, escuchar música, organizar el día, planificar y tomar bloques de tiempo de descanso, etc.

El ejercicio físico, el movimiento, la salud física, cambia tu energía de negativa a positiva: Sube tu energía con algo que te sientas bien como bailar, moverte, hacer gimnasia, hacer yoga, acciones de movimiento desde la mañana, tener una buena alimentación, descansar bien, dormir las horas que corresponden… El ejercicio físico y los hábitos de salud constituyen un factor fundamental para obtener energía y motivación para llevar adelante las actividades en tu negocio ya que mantienen un nivel importante en la productividad y el rendimiento, así como en el ánimo para afrontar el día a día con éxito.

Palabras positivas: Escuchar y decir cosas positivas funciona para cambiar tu estado emocional durante el día. Si en este momento te encuentras de bajón, o con mood de desmotivación y escuchas una letra de canción que te anima, una melodía alegre o enérgica, lees algunas frases de motivación o una historia de éxito empoderante, dices o piensas afirmaciones positivas, dedicas palabras de reconocimiento y motivación a tu equipo, tu rango de energía se modifica y por lo tanto, tus emociones mejoran, y las acciones son mucho más efectivas. Tus pensamientos cambian tus emociones, y por tanto tus acciones son más efectivas.

Proyección y Planificación que te ayudan a saber en cada momento lo que tienes que hacer y que te indican que niveles de energía necesitas para ponerlas a funcionar y así conseguir los objetivos marcados del día, evitando el burn out y el agotamiento. Establecer rutinas de planificación, organización y proyección hace que alcances los objetivos con buen ritmo y con éxito, eleves tu productividad y aumente tu motivación gracias a los logros. Por lo tanto, una acción más a introducir es reconocer tus logros para aumentar tu motivación.

Para aprender a elevar tu energía has de escuchar tu mente y tu cuerpo,

¿qué es lo que detectas?

Tu propia mente y tu cuerpo son los que te van a decir cuáles son sus necesidades en cada momento y se revitalizan a través de darle esas cosas, esos buenos pensamientos o palabras, movimientos y alimentos que favorecen, que te recargan, placeres, rutinas de cuidado, hábitos positivos que elevan tu motivación son muy importantes para elevar la energía y obtener un mejor rendimiento en el día a día.


¿Cuál es tu motivación hoy para liderar tu negocio?


● La oportunidad y el momentum
● Un crecimiento personal y profesional
● Un crecimiento económico
● Libertad para tomar tus propias decisiones
● Una nueva experiencia
● Un nuevo propósito en la vida
● Las cosas que podrías aportar a las personas a través de tu talento y de tu misión.
● Libertad de lugar, de tiempo, de decisión y realización personal y profesional.
● Legado
● Satisfacción y sentimiento de estar en el lugar que debes estar.

Reflexiones finales:
¿Cuál es tu motivación hoy para liderar tu negocio? ¿Cómo crees que son en este momento
tus creencias, tu confianza, tu energía? ¿Cuál es el origen de tu negocio o de tu liderazgo?
y a dónde vas ¿Cuál es tu perspectiva hacia el futuro?
Tu mentalidad es de Líder ¿Cuáles son tus próximos retos con respecto a tu mentalidad?

estheresteva
LOGO txt Esther Esteva e1638274047169

No dudes en dejar un comentario con tus reflexiones, dudas o sugerencias que tengas y estaré encantada de responderte. Y si te ha sido útil este artículo, compártelo para que llegue a más personas.

Comenta este artículo

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son requeridos