Liderar con Influencia - MAG ESTHER ESTEVA

Liderar con Influencia

Cuando hablamos de liderar con influencia tenemos que verlo desde dos perspectivas:

Perspectiva Interna

Por un lado, la Perspectiva Interna de Liderar o Influir en ti, tratando de influenciar en tu propia vida, con autogestión interna, con reinvención y cambio, con resultados de crecimiento y desde el dominio propio, tratando de coger las riendas de tu vida para llevarla a lograr los objetivos y metas que defines para ti para el futuro. Se llama Autoliderazgo.

Cómo Liderar o Influir internamente

Establece tu propósito. Vivir en abundancia, tus metas propias de transformación, crecimiento y elevar tu propio estándar.
Aprende de todo lo que haces. Cada experiencia en la vida y los resultados de acciones que llevas a cabo te ofrecen un aprendizaje y por tanto un crecimiento.
Practica la disciplina para lograr tus objetivos. Autocontrol y Autoliderazgo.
Gestiona cada área de tu vida en equilibrio.
Haz cosas diferentes para obtener resultados diferentes.
Eleva tu salud y energía para impactar en los resultados. Cuerpo y Mente: Activar tu cuerpo y trabajarlo para mantener los niveles de energía que requieres a lo largo del día y ejercitar tu mente para mantenerla alineada. En este sentido la meditación, el estudio, la lectura, la música, el arte son buenos
aliados.
Mantén el enfoque hacia tus metas tanto en tus pensamientos, sentimientos y emociones, como en tus acciones para lograr los resultados que deseas.
Fórmate en aquello que requieres pero también descubre otras áreas diferentes para obtener un crecimiento exponencial y completo.
Mantén metas más pequeñas para lograr cambios grandes.
Rodéate de personas del mismo nivel de energía o superior para absorber nuevas visiones, nuevos puntos de vista y adquirir competencias clave nuevas, colaborar en conjunto hacia un propósito más elevado, para obtener dosis de realismo y para celebrar los logros.
Simplifica y Prioriza. Tu tiempo es limitado y valioso por lo que la gestión de tu tiempo ha de ser impecable para autoliderarse con éxito, por eso escoge un método de organización y ejecutalo constantemente. Priorizar aquello que te aporta resultados positivos. Crea una vida organizada y sostenible.
Trabaja tus competencias clave como líder. Constancia, alta confianza en una misma, eleva tu autoestima, separa las experiencias negativas de tu autoestima, anticípate para tomar decisiones efectivas y ágiles y para tener una visión clara de tu perspectiva hacia el futuro, ama tus fortalezas y también tus debilidades, siempre ten predisposición al cambio para saber cuál es tu próxima transformación.
Todo empieza en tu mente. Gestiona tus pensamientos para auto gestionar tus emociones, controla tus acciones para lograr tus objetivos.

Perspectiva del Entorno

Por otro lado, la Perspectiva del Entorno sobre Liderar e Influenciar a las demás personas de forma positiva:

Lo hacemos en forma de aprendizaje, de colaboración, de ayuda o servicio, y esto es el Poder de Influencia o Poder de liderazgo para el beneficio compartido, cuando hablamos de obtener un win win,

¿cómo podemos influenciar para conseguir algo de nuestro interés que a su vez entregue un bien o genere un cambio deseado en las personas?

Dar y Recibir en ambas direcciones

Con el poder de tu influencia como líder, si trabajas en mejorar y hacer crecer tu liderazgo, verás que eres tú quién activa y genera los cambios en las demás personas con el fin de obtener beneficios mutuos positivos. Esto lo generas tú a través de ejercer tu influencia en esas personas.

Cuando hablamos de ejercer liderazgo y poder sobre los demás hablamos de:

  • Tener el poder de atraer, capturar y mantener la atención de las personas hacia una finalidad concreta.
  • Ser capaz de activar o despertar un cambio en otras personas, para ponerlas en acción hacia una finalidad o propósito concreto.
  • Conocer los deseos y pensamientos profundos de esas personas para crear en ellos un movimiento hacia nuestra finalidad.
  • Despertar sentimientos en las personas que las mueven hacia un objetivo común.

Cómo Liderar e Influir en las demás personas

Para mí liderar en este sentido es:

Liderar · El Poder de Hacer que las personas sean mejores una vez pasaste por su vida que antes de que pasaras por su vida. Tocar su camino con “algo descubridor o transformador” que necesitaban para crecer, para avanzar, para orientarse, para cumplir sus expectativas, deseos, mejorar su emoción, solucionar y ser parte de su felicidad para alcanzar una meta conjunta en cierto sentido, en beneficio mutuo.

Esther Esteva


Se habla de que por nuestra vida pueden pasar ciertas personas con un fin, se les llama ángeles, entrenadores, guías, etc… Todos ellos tienen un rol determinado en tu vida, unos se quedan por más tiempo y otros por un instante pero todos tienen el Poder de ser Influyentes en tu vida y te aportan algo que te cambia, te mejora, te despierta y te transforma. Puede ser un aprendizaje, un nuevo camino, descubrir nuevas cosas de ti, animarte a que tomes una acción concreta. Todos en nuestra vida hemos tenido contacto y hemos sido uno de esos arquetipos.

Me gustaría invitarte a que realices un ejercicio de reflexión y detectes quiénes fueron esas personas en algún momento de tu vida y que pienses,

¿cuál fue su Influencia sobre ti, que te aportaron?

A su vez, reflexiona cómo influiste tú a las personas,

¿cuál fue tu Influencia sobre ellas, que les aportaste?

Por lo tanto,

Conocerte personalmente, saber cómo responde tu mente a lo externo y saber qué decisiones tomas en cada momento, escuchar tus pensamientos y trabajar el autoliderazgo de tus emociones.


Conocer a tu cliente ideal a la perfección para servirle mejor, para comunicarte con el mejor y crear vínculos, para comprender qué es lo que requiere de ti o de tu negocio y crear la solución para ponerla a su disposición. Recuerda que tus clientes no son números son personas y por tanto, tienes que dedicarle tu atención, establecer conversaciones para saber qué es lo que necesitan de ti en cada momento y como pones la solución, tu servicio a disposición de ellos.


Conocer a tu equipo, preocuparte por ellos y enseñarles el funcionamiento del negocio,
construir y comprender los valores y objetivos de tu negocio haciéndoles partícipes para que
todos remen hacia la misma dirección, creando cultura de organización y haciendo que tus
objetivos se alineen con los tuyos.


Establecer vínculos con tus potenciales, con tu audiencia, colaboradores, proveedores,
entidades, compañeros, cada una de las personas que están en contacto con tu negocio,
para liderar conversaciones y obtener las mejores relaciones para que todo funcione como
un engranaje perfecto en tu negocio. Conseguir atraer su atención para obtener sinergias
positivas y conseguir una posición elevada para obtener beneficios mutuos.


Lideras a las demás personas cuando…

cumples una promesa, ofreces una transformación y entregas unos beneficios,

cuando aclaras las dudas, das información de valor y eliminas objeciones, lideras con tu propia esencia,

cuando aportas tus puntos de vista reales y claros, cuando eres una guía,

cuando no enseñas, no mandas ni quieres mostrar superioridad, no, sino cuando acompañas, en el crecimiento de esa persona, en su camino, en su toma de decisiones y

cuando les entregas las herramientas adecuadas en su progreso,

cuando estas al servicio a través de tu misión para dar siempre la mejor solución,

cuando te conviertes en referente, modelo a seguir del que extraer un aprendizaje.

Así lideramos…

Y esto aplica no solo a nuestros clientes, también en el equipo, en los colaboradores, en tu círculo personal, familiar, en todas las personas que están en contacto contigo y con tu empresa.

estheresteva
LOGO txt Esther Esteva e1638274047169

No dudes en dejar un comentario con tus reflexiones, dudas o sugerencias que tengas y estaré encantada de responderte. Y si te ha sido útil este artículo, compártelo para que llegue a más personas.

Comenta este artículo

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son requeridos