|Mentalidad empresarial| Detectar las barreras y cómo superarlas

|Mentalidad empresarial| Detectar las barreras y cómo superarlas

Las creencias y barreras que limitan tu mentalidad se originan desde tu propio pensamiento. Para entenderlo podríamos acudir a un principio que explica cómo desde nuestro interior manifestamos los resultados, y esto funciona tanto en positivo como en negativo y es que del Pensamiento [Mente] surge un Sentimiento [Emoción] que nos lleva a tomar Acción [en esa dirección] y es de ese proceso de donde surgen los Resultados [Manifestación] 

Para detectar las barreras del pensamiento y también de las creencias que te limitan, debes ir a tu mente. 

Esther Esteva

¿Cómo detectar las barreras y creencias que te limitan en este momento? 

Tomando consciencia de los pensamientos que se presentan en cada momento y, como consecuencia, de las acciones que se llevan a cabo a partir de esos pensamientos.

Por eso, es tan importante adoptar rutinas y hábitos diarios para fortalecer y desarrollar la mentalidad, tanto para liderar tu vida como para liderar tu negocio e implementar mecanismos que rompan con ese estado limitante que se detecte en el proceso, incluso cuestionando las creencias más arraigadas que se producen de la infancia o de las experiencias y aprendizajes pasados.

Lo primero para empezar a trabajar en la mentalidad empresarial positiva es saber cuáles son los resultados que se desean obtener.

Para ello, se debe invertir el proceso, y transformar la forma de pensar para manifestar los resultados que se desean.

El proceso será definir los resultados que se desean lograr y a partir de aquí desarrollar el proceso de transformación.

¿Qué acciones me llevan a esos resultados? 

¿A través de qué emociones o sentimientos se pueden llegar a tales resultados?

Y por lo tanto, los pensamientos que ayudan a lograrlo son los siguientes… 

Y desde ahí ya se pueden ver con mayor claridad cuáles son los bloqueos, barreras, creencias, que habrá que transformar.

Empezamos así, definiendo cuáles son los errores, barreras y creencias que detectas en tu mente. 

Esto te va a llevar un tiempo, porque para lograrlo tendrás que profundizar y transformar tu forma de pensar y tener control sobre las barreras. Es un proceso que lleva tiempo, por eso mantener un estado de transformación continuada en el tiempo es esencial.

Algunos de los errores, barreras o creencias limitantes o negativas más habituales que impiden avanzar, no sólo en el negocio sino también en la vida personal, son: 

Priorizar las opiniones de los demás a las propias por miedo de no recibir reconocimiento de los demás. 

Necesidad de ser aprobado constantemente por los demás.

Sentimiento de desmerecimiento de los propios logros.

Baja autoestima.

Búsqueda de reconocimiento de los demás para sentirse afiliado, ser parte del grupo.

Sentimiento de culpa por los logros alcanzados.

Miedo a perder el dinero invertido

Repetición del “no tengo dinero”

Mitos y mentiras arraigadas sobre el dinero.

Las creencias limitantes sobre el dinero son las más habituales, limitan los resultados y bloquean la mentalidad de abundancia.

Obtener dinero, gestionar dinero e invertirlo es uno de los grandes miedos o barreras que impiden conseguir resultados.

Aplicar estrategias y fórmulas de otros negocios sin haber centrado tu propia estrategia, detectado las necesidades de tu negocio y planificado los objetivos y las acciones.

Falta de enfoque en las acciones, dispersión de la estrategia.

No haber definido profundamente la visión, misión y objetivos del negocio.

Falta de definición en la cultura de la organización.

Falta de un PLAN estratégico específico y diseñado a medida para tu negocio.

Querer hacerlo todo. No delegar.

Falta de confianza en tu equipo y colaboradores.

No haber trazado una estrategia de trabajo, hábitos, rutinas y procesos.

No invertir en personas y talento.

Falta de liderazgo en el equipo. Desconexión entre el líder y las personas de la organización.

No gestionar el conocimiento de la organización.

No trazar vías de comunicación efectivas. Plan de comunicación en la empresa.

No dar el paso por conversaciones interiores o por acciones que te bloquean como:

“no lo hago porque me llevará demasiado tiempo, es mucho trabajo, no puedo hacerlo, mi idea no es buena, quién me va a comprar a mí, no es el momento perfecto, mi negocio no está preparado, no está perfecto, si me va bien los demás me van a dar de lado, o, empiezo mañana”

Autosabotaje, Perfeccionismo, Falta de Confianza, Procrastinación, Pasotismo…

No aprender a gestionar el cambio

Falta de liderazgo para tomar decisiones

¿Y cómo sabes que esos pensamientos son negativos?

Porque te alejan de la realidad, te alejan de tus metas y propósitos, de lo que quieres ser…

Cambiar, hacer cosas diferentes a lo que habíamos estado haciendo hasta ahora y como resultado sentirse de forma diferente y recibir resultados nuevos diferentes y mejores. Y todo empieza en tu mente y en tus pensamientos. 

Detectar tus barreras en tu interior, en tu mente. Tomar consciencia habitual → Convencerse y creer que puedes pensar de una manera diferente → Se transformarán tus emociones → por lo tanto crearás y tomarás acciones diferentes y esto te llevará a resultados diferentes. 

Trabaja en la transformación de tu mentalidad empresarial detectando las barreras que te limitan en tu liderazgo y en la gestión de tu negocio, en todos sus elementos y personas, y una vez que las detectes tomarás consciencia de ellas, por eso en tu trabajo interior será mucho más fácil cuando aparezcan, procesarlas y accionar los mecanismos de transformación que requieres para superarlas, cambiará tu forma de actuar y obtendrás resultados positivos.

MENTALIDAD PARA CREAR DESDE TU MENTE Y LIDERAZGO PARA TOMAR LAS DECISIONES Y ACCIONES EN EL TIEMPO QUE TE LLEVAN A OBTENER RESULTADOS.

Esther Esteva

¿Cómo superar las barreras que te limitan en este momento y fortalecer tu mentalidad? 

Estos son 4 mecanismos que puedes implementar en tu día a día como rutina para crear y manifestar lo que deseas, desbloqueando esas barreras y creencias que limitan tu éxito y afectan tu futuro transformándose en positivas para usarlas a tu favor.  

Diálogo Interno
Negativo a Positivo

Acallar la voz interior con la voz exterior para frenar el pensamiento limitante. Utilizamos la Palabra para eliminar el Pensamiento o Acciones que cambian nuestro estado en ese momento, como hacer ejercicio, bailar, la música, salir de casa a dar un paseo por la naturaleza… también son cosas que te ayudan a sentir de forma diferente. 

Aformaciones

Esta práctica es una extensión de las afirmaciones creada por el autor Noah St John en su libro Afformations, como método de activación de la mente, ya que las afirmaciones por sí solas no son efectivas en muchas ocasiones, y tras un estudio se pudo observar que las preguntas tenían mayor permanencia que las afirmaciones , es decir, que al realizar preguntas sobre aquellas afirmaciones que se querían trabajar éstas se fijaban más en la mente y por lo tanto se manifestaban los resultados con mayor efectividad.
¿En qué consiste?
En primer lugar escribe lo que deseas lograr, tu meta, tu visión, a partir de la creencia limitante, bloqueo o barreras que te están frenando, escríbelas en positivo, en afirmación o declaración positiva de lo que deseas manifestar en tu vida. Y ahora formula preguntas con “¿Por qué?”  con cada una de las afirmaciones o declaraciones que has escrito.
Por ejemplo, para el dinero o la abundancia, podrían ser: ¿Por qué soy un imán para el dinero? ¿Por qué tengo tantas fuentes de ingresos? ¿Por qué me llega de forma fácil?
Para el Negocio: ¿Por qué puedo ayudar a otras personas con mi negocio? ¿Por qué me pagan las personas por mi servicio? ¿Por qué puedo lograr un negocio exitoso? ¿Por qué el éxito llega a mí con facilidad?
Salud: ¿Por qué estoy tan saludable? ¿Por qué mi cuerpo mejora cada día?
Estos son algunos ejemplos, te toca a ti construir las preguntas que están relacionadas con tu meta, con tu visión o con tus afirmaciones que has escrito.
Se trata de que pongas foco en las preguntas más que en sus respuestas.
Mantén el hábito de forma recurrente. Recuerda que se necesitan >21  días para crear nuevos hábitos y >90 días para crear un estilo de vida. Deja que sea tu mente subconsciente la que manifieste las respuestas correctas y ponga a tu disposición los recursos necesarios para que se hagan realidad, es decir las acciones y decisiones que tú harás a través del cambio de tu mentalidad para ver los resultados. Lo importante de este método es tomar acción de forma diferente y verás como hemos dicho antes que el proceso de un Pensamiento crea una Emoción y esta Emoción nos lleva a determinar Acciones que se manifiestan en Resultados. 

Técnica de Reprogramación

Como es la reestructuración cognitiva, que consiste en primer lugar, en detectar los pensamientos, tomar consciencia que lo que te ocurre en este momento es por ese pensamiento, en segundo lugar, definir ese pensamiento de forma completa, qué significa para ti ese pensamiento y cuáles son las emociones/ sentimientos que te hacen sentir, el motivo por el que estás en esa circunstancia es por la emoción negativa que está influyendo en ti internamente, entonces, detectar y definir ese pensamiento que no te hace sentir bien y por qué una vez tomamos claridad sobre qué es lo que te impide avanzar, argumenta lo opuesto.
Ese pensamiento si fuera de forma positiva ¿qué emoción tendrías? y por consiguiente ¿cómo sería eso en tu vida?, y entonces a partir de aquí mantener consciencia a diario de cuando aparece ese pensamiento negativo e intercambiarlo por el pensamiento alternativo que has construido.
¿Qué consigues con esta técnica?
Tomar consciencia de las barreras y pensamientos negativos que influyen en tu vida para darles la vuelta construyendo pensamientos positivos, que te hagan cambiar tu estado diario, de negativo, enfadado, triste, abrumado, a un estado de felicidad, de poder, de buena energía.
Recuerda que las emociones son el origen de las acciones y decisiones que tomas en tu vida, en tu negocio y en todos los aspectos donde actúe esa emoción positiva.

Utiliza diferentes técnicas de PNL

Estas permiten profundizar en el autoconocimiento, mejorar la comunicación y relación con el entorno, los demás y conseguir motivación para transformarte y cambiar para conseguir tus objetivos. Como dice su composición de palabras se trata de la mente y su relación con las experiencias, aprendizajes anteriores que has vivido y el lenguaje como forma de relación con el entorno externo. 
Hay dos técnicas de PNL que te propongo que funcionan muy bien pero hay muchas otras, se trata de que las utilices como mejor encajan contigo. 
> Técnica Visual/ Auditiva/ Kinestésica: Con esta técnica puedes hacer visualizaciones de tu visión o de metas, por ejemplo, sería como la Carta al Yo del Futuro, escribiendo tu visión, lo que deseas lograr, describiendo detalladamente dentro del marco de esa visualización qué es lo que ves, como te sientes, qué escuchas. 
> Y la segunda es trabajar las creencias para lograr una potenciación de la identidad. Realizando un cambio en las creencias del pasado que son limitantes e intercambiándose por nuevas creencias positivas, tus conflictos internos y trabajando en tu mente para mejorar aspectos de ti y lograr modificar o mejorar tu situación actual.

Es un trabajo interno constante que permite superarse cada vez más, mejorar la identidad, el negocio, la economía, la salud, las relaciones, logrando un mayor autoconocimiento, mejorar la creatividad, elevar la motivación, mayor apertura al aprendizaje, tomar mejores decisiones, incrementar y mejorar el liderazgo y transformar tus objetivos en resultados.

estheresteva
LOGO txt Esther Esteva e1638274047169

Comenta este artículo

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son requeridos